Make your own free website on Tripod.com

P R E S E N T A

AÑO 1-2 OCTUBRE 1999.


Contenido


Presentación

El objetivo de crear este espacio es el de presentar en un principio mi humilde opinión sobre algunos puntos de interés en un principio, míos y de algunas personas. Dejo abierta la posibilidad de que este espacio se convierta en un foro de expresión para todos ustedes, y que puedan enviar cualquier comentario para publicarlo.

Muchos se preguntaran, bueno y este guey del Maizo quien es?, o a que chingaos se dedica, algún escritor fracasado...pues nada de eso, solo soy un Mexicano y Guerrerense que hace uso de su libertad de expresión y de la maravillosa posibilidad de utilizar un medio como Internet.

Fuera de esto nadie me paga, ni estoy comprometido con nadie, y los comentarios son responsabilidad únicamente míos y de los posibles colaboradores.

La actualización de esta pagina se realizará cada quince días

Atentamente

Regreso al Princio

La Nueva Guerrilla

Visita la Página de Lucio Cabañas

Buscando material para este mi primer número me tope con un reportaje en el Novedades de Acapulco sobre la visita que realizarón los integrantes del EZLN a Acapulco, y la verdad se me hizo una mamada y no me refiero a las fotos ni al reportaje, si no al hecho que de el EZLN mande a esa pobre gente a andar luciéndose y paseando por la República con esos pinches pasamontañas, que no mame Marcos, con el pinche calor de Acapulco y no se quitaban los pasamontañas ni para ir a nadar.

La verdad a mi me toco vivir en los 70's la represión que se vivía en el estado por aquellos tiempos, por parte del muy recordado Gobernador de aquel entonces, yo siendo un niño o ya me daba cuenta de las movilizaciones militares para tratar de atrapar a un Sr. llamado Lucio Cabañas, yo en aquel entonces ni puta idea de quien era, solo sabia de que cada vez que viajaba con mi familia a la Cd. De México en la terminal de autobuses, casi todo aquel que llegara era visto como Guerrillero o era sometido a minuciosa revisión por parte de unos pendejos que no tenían la menor idea de lo que eran los derechos humanos, bueno hoy en día todavía a hay de esos.

Algo gracioso es que todos los taxistas que subían pasaje sentía que eran vigilados o seguidos por alguien, bueno sin mencionar los retenes, el paso de tropas, de helicópteros sobre la ciudad de Chilpancingo, que es donde vivía.

Solo me bastaron algunos años para conocer sobre ese Sr. tan buscado (Lucio) y de otro que también era perseguido por la justicia (Genaro Vázquez), de hecho a alguno de mis tíos le tocaron los madrazos en el antiguo Colegio del Estado (hoy UAG), donde la mayoría de mi familia habían estudiado, a partir de allí me empece a interesar mas sobre la situación tanto económica como política que vivias mi estado.

Sin llegar a estar de acuerdo en los medios que utilizaban para conseguir sus ideales, creo que dentro de todo tenían una razón muy valida... que mas daba morir de un pinche balazo a morir de hambre!!!

A fin de cuentas mi abuelo había sido Capitán 1o. de Caballería de Frente Zapatista del Sur, en la época de la Revolución, por lo tanto las ideas revolucionarias eran comunes dentro de las platicas familiares, sin llegar a ser activista o partidario político (hoy en día no lo soy) de algún grupo, muchas veces he pensado que las formas radicales de algunos grupos existentes en el Estado de Guerrero solo son el reflejo de tanto atraso económico, político y social que históricamente siempre ha existido en el Estado.

Pero volviendo al reportaje que vi, que pinche Guerrilla es esa, me pregunto, jugando una cascarita en la playa Hornos, o viendo nalgas en la playa, no los culpo a ellos, si no a quienes los dirigen, a fin de cuentas ellos son solo los peones que se mueven en el pinche tablero que juega Marcos.

Se imagina que dirían los Profesores Lucio Cabañas o Genaro Vázquez viendo ese espectáculo, a parte de enputarse, ya le hubieran mentado la madre a todos los dirigentes del EZLN, no mamen, hasta para ser Guerrillero hay que tener orgullo y dignidad, no cabe duda que bien se ha catalogado al EZLN como una guerrilla LIGHT!!!

Se me ocurre que se deberían de organizar torneos en el Estadio Azteca entre los equipos del EZLN vs. Sendero Luminoso, o contra los del IRA para foguearse con los equipos Europeos, crear una liga Libertadores para ir agarrando experiencia y llegar a tener un buen nivel, y por que no, hasta Televisa podr\'eda organizar los torneos en el Azteca con transmisión Nacional.

También crear Tours donde el turista revolucionario podría convivir con ellos unos días, y como premio darles un pasamontañas con la firma de Marcos bordada. Esto generaría mas recursos y se fortalecería la industria turística del país.

Bueno creo que mejor me despido por que yo también ya estoy diciendo muchas pendejadas, y ya me estoy encabronando.

Solo quiero recalcar que no tengo nada contra el EZLN, ni mucho menos contra todos los pueblos indígenas de Chiapas, Guerrero y del país, a quienes tanto admiro y respeto, y de cuya cultura estoy muy orgulloso de formar parte. En lo que no estoy de acuerdo es en la forma de como manejan sus Publirelacionistas su movimiento, caso contrario al EPR que hay si es otra cosa, ya estamos hablando de palabras mayores, pero mejor no le sigo, no sea que me vayan a partir la madre un día de estos.

Regreso al Principio

2 de Octubre No se Olvida?

Nuestros Nuevos Lideres Estudiantiles

Futuro Doctor!!!

Pobres..se imaginan lo que sufrierón para comprar la manta y la pintura?

Futuro Presidente!!! hasta el tricolor trae en la frente.

Esta vez creo que no puedo de dejar de comentar los sucesos que se han presentado en la Universidad Nacional Autónoma de México, y con que derecho se preguntaran?…Pues con el pinche derecho que me da el haberme partido el alma para ir desde Chilpancingo al Estadio Azteca a presentar el examen de admisión como muchos paisanos mas lo hicieron o lo hacen, por el haber logrado ingresar sin necesidad de palancas, por el haberme partido la madre muchas veces solo porque querían ver si los "de Guerrero eran muy cabrones", por eso y por todo lo que le debo a la Universidad lo hago, nada mas por eso.

Como exalumno de la Universidad me da pena el ver como los políticos, empezando por el Sr. Presidente evitan el tomar medidas que comprometan a su persona o a su partido, uffff ya quisiéramos los Guerrerenses tener otro Caballero Aburto para enviárselos a "negociar" con los Ultras, o ya de perdis a un Ruben Figueroa Figueroa, con tamaños pantalones para darles hasta para darles por el C….CGH.

Que? Ahora me van a calificar de Represor? O que fomento la violencia contra esos inocentes estudiantes que lo único que quieren es un lugar digno Y GRATUITO para estudiar…ni madres!!

Por favor, muchos Politologos se desgarran la ropa pensando y diciendo que se puede desencadenar otro 68, yo creo que esos "estudiantes" no conocen ni tantito lo que genero el Movimiento del 68, ni mucho menos los objetivos que perseguían los jóvenes de aquellos años, muchos de ellos despues de ver la pelicula ROJO AMANCER les nacio el espiritu REVOLUCIONARIO, también es triste ver como aquellos Lideres ahora militan en el partido contra el que luchaban, o aquellos que han prostituido sus ideales para verderse al mejor postor.

En la historia de Guerrero, queda muy claro los acontecimientos que llevaron a lograr la creación de la Universidad Autónoma de Guerrero antes Colegio del Estado, esos eran otros cantares, oros lideres y otros hombres, ya quisiera el ese tal MOSH parecerse tantito a un muchacho líder de aquel entonces llamado Genaro Vázquez, no mis amigos, no hay un pinche punto de comparación, el concepto ha cambiado ahora para ser líder estudiantil hay que peinarse con trensitas (claro que en salón de belleza), usar ropa de marca gringa, robar a estudiantes que están en contra, asaltar camiones refresqueros, golpear y aventar petardos a cualquier persona que se mueva o pase cerca de ellos, eso es ser un LIDER ESTUDIANTIL hoy en día.

Para dejarnos de tanto rollo, según el CGH que quiere, cero cuotas, verdad?, bueno…se ha preguntado cuanto se gastan el MOSH y sus muchachos en las pedas que se ponen, o en la yerba que se queman, en el menor de los casos, en los cigarros que se fuman? Ni madres…esto no va por allí, esto va mas por el lado político, por intereses partidistas.

Aunque la verdad yo en lo personal creo que su lucha es mas bien mística, si leyó bien, MISTICA, si señores, pienso que a unos jóvenes estudiantes que reposaban tranquilamente en la explanada de CU se les apareció un ángel que iba a nombre de San Dimas, el cual les pidió que detuvieran la explotación de la cual eran víctimas y que la señal de la liberación serian el año 2000, que siempre estarían protegidos y que la FUERZA (publica) siempre estaría con ellos, y lo que es mejor que el espíritu del abuelo Cuahutemoc los estaría guiando.

Chanclas!!! Ya parece que también queme lo mismo que el Mosh…mejor allí la dejamos y nos seguimos leyendo en la proxima, mientras allí les dejo algunas fotos de los Futuros Doctores que cuidaran de su salud, de los Economistas que velaran por los intereses del país, de los Abogados que defenderán la justicia, de los Administradores que manejaran su empresa, bueno hasta del pinche Taxista que lo asaltara en la CD. De México.

Ya Basta Señor Presidente!!!

Haga algo, en donde deja los derechos de los que quieren estudiar, es mas grande el deseo de que su partido permanezca en el poder que el deseo de miles de jovenes que desean superarse, para por lo menos tener algunas armas para defenderse de las crisis sexenales.

Que espera? que terminen de saquear nuestra Universidad, que destruyan lo poco que les falta o simplemente....que pasen las elecciones???

Regreso al Principio

Escribenos

Correo

tlacololero@hotmail.com

Regreso al principio

Comentarios y Sugerencias

[FrontPage Save Results Component]

 

Mandame ya de perdis algunas lineas, mentadas, amenazas, comentarios etc...

Firmar mi Libro de Visitas Guestbook by GuestWorld Consultar mi Libro de Visitas

Regreso al Principio

Copyright La Página No Oficial de Chilpancingo
Ultima Revisón: October 06, 1999.