Make your own free website on Tripod.com

 

Catedral de la Asunción

YO NACI TLACOLOLERO Y ME CRIARON CON ATOLE, EL PORVENIR DE GUERRERO SE FINCO EN MI TLACOLOLE! AYUDAME, COMPAÑERO QUE SE ME ANTOJO EL POZOLE.

Si a usted le gustan las aventuras y los lugares pintorescos aqui le presento algunas recomendaciones de los lugares cercanos a Chilpancingo.

Grutas de Juxtlahuaca

11 km. al sureste de Chilpancingo por la carretera Núm. 95 hasta Petaquillas. Aquí encontrará la desviación de 37 km. hasta el sitio.

Grutas de Juxtlahuaca

Lugar ideal para los aficionados a la caminata o a la espeleología. Formadas en la roca caliza de la montaña se crearon una serie de galerías de unos 1,500 m. de longitud, que pueden ser visitadas en su mayoría. El aficionado o el experto descubrirá formaciones que son todo un reto a la imaginación, como el salón donde existen restos de pinturas rupestres. El recorrido es de 1 km. y al fondo del sistema hay pasadizos, grietas y galerías que requieren de cierto grado de destreza y del equipo adecuado para su visita. Todos los servicios en la capital del estado.

Asi mismo, antes o despues de visitar las grutas, usted podrá refrescarse en las cristalinas Aguas de el RIO AZUL, tradicional lugar que ha sido fuente de inspiración para muchos poetas y lugar preferido de los estudiantes de Chilpancingo para irse de PINTA.

Rio Azul, Santa Fe

Santa Fe

 
GRACIAS A SUS COMENTARIOS HEMOS TRATADO DE IR MEJORANDO CADA DIA Y MEJORANDO SENCILLA PAGINA COMO UN ENLACE PARA TODOS AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN LEJOS DE ESTA TIERRA TAN HERMOSA.
EN ESTA PAGINA ENCONTRARA MUCHAS COSAS RELACIONADAS A ESTA CIUDAD LA CUAL ES LA CAPITAL DE EL ESTADO DE GUERRERO, CON EL OBJETO DE MOSTARLA A TODOS LOS VISITANTES DE LA RED.
TAMBIEN TRATARE DE MOSTRAR ALGO DE LO QUE PUEDE VER EN LOS LUGARES CERCANOS A ESTA CIUDAD, COMO TRADICIONES, PUEBLOS, COMIDAS, ARTESANIAS ETC...  !

Tlacololero hecho de Papel

Tlacololero@Hotmail.Com

El Canal del Tiempo - Condiciones meteorológicas para Chilpancingo, Gro,MX

 

 

Tickets
nba tickets

 

Si visita Chilpancingo y desea probar su rica comida, le recomiendo que visite las Pozolerias la CASITA y el RINCON, ubicadas en el tradicional Barrio de San Mateo.

Click para la Receta

Donde podrá disfrutar de un rico Pozole blanco, o si es Jueves el tradicional Pozole Verde, acompañado de unas Chalupitas como entrada.

Click para la Receta

Tampoco debe de dejar de probar el Mezcal de Pechuga o el Amargo el cual nada le piede a otros Mezcales mas conocidos.

Click para la Receta

Recomiendo estas Pozolerias por que en lo personal me parecen de las mejores. También no deje de visitar el mercado Baltazar R. Mancilla, en las noches disfrutara desde Barbacoa de chivo, tacos de pollo, el tradicional Atole en jicara acompañado por conservas en dulce o torrejas.

 

 

Mascara de Tigre usada en la Danza de los Tlacololeros

Monumento a Morelos en la Plaza Civica

Paso a desnivel en el centro de Chilpancingo

Hotel Parador del Marques

La Avispa Museo del Niño

Deriva de una voz náhuatl que traducida al español quiere decir LUGAR DE AVISPAS, pero otras versiones toponímicas le atribuyen significados muy diversos entre los que encontramos LUGAR DE CHILES FINOS o DONDE HAY TORONJIL.

Fu fue fundada el 1° de noviembre de 1591, gracias al permiso que otorgo el gobierno virreinal a las familias Leyva, Adame, Guevara y Alarcón para que establecieran un campamento. Y proporcionaran bestias de remuda para las conductas que corrían de la metrópoli al puerto de Acapulco. Se elevo a categoría de ciudad con el titulo de nuestra señora de la asunción, por el general José María Morelos y Pavón durante la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, el 13 de septiembre de 1813.

El Chilpancingo de hoy, se encuentra dividido en cuatro barrios ancestrales que son: San Mateo, San Francisco, San Antonio y Santa Cruz, además de contar con más de trescientas colonias, las actividades básicas en la ciudad son: el comercio, la educación, administración y los servicios, actualmente es el centro educativo de la entidad, esto debido a que se dieron las Características que lo conformaron en el centro geográfico, histórico y político a partir de 1940,momento en que se da un dinámico crecimiento de la ciudad.

El municipio de Chilpancingo, se localiza en la región centro de la entidad, conocida como valles centrales su cabecera municipal es la ciudad Chilpancingo y limita con los municipios de Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo al norte, con los de Acapulco y Juan R. Escudero al sur, con los de Tixtla y Mochitlán al este y con los de Atoyac de Alvarez y Coyuca de Benítez al oeste. Chilpancingo tiene un clima templado y su altura sobre el nivel del mar es de 1360 metros, además se asienta sobre la margen izquierda del río Huacapa.

Hasta 1940, Chilpancingo era un caserío abigarrado pero casi homogéneo de casas de teja cocida a dos aguas con paredes de recia cantera o de adobe muy grueso perfectamente elaborados casi todas lucían en su interior corredores limpios y bien ventilados, sólo las humildes viviendas de la orilla tenían techos de palma, paredes de chinantle con rústicas trancas. De golpe a la entrada de inmensos tecorrales. Las calles casi todas angostas eran empedradas; sólo las del centro lucían buen asfalto basado en petróleo.

Por otra parte en enero de 1900.Doña Rita Marquina sembró dentro del atrio de la iglesia de la Asunción, un laurel de la India que con el correr de los años creció magnifico, sirviendo de inspiración al bardo Lamberto Alarcón Catalán para dedicarle su bello poema.  

Lucha de tigres

 

 

 

 

 

TE GUSTA LA MUSICA DE LOS 70s, 80s y 90s

Manda tus saludos, comentarios, recados o lo que tu quieras!!!


CONSULTA MI LIBRO DE VISITAS
FIRMA MI LIBRO DE VISITAS

 

Papel Amate Clasico de la Zona Centro del Estado

..

.

Agosto 1999 - Chilpancingo, Guerrero, México - Derechos Reservados

Te Gusta esta Página? Pues recomiendala!!!


get this gear!

Visite
el Ranking de los mejores sitios de la Web